Ecstatic Dance

En que consiste una sesión

Estas sesiones tienen como propósito principal la sanación física, mental, emocional y espiritual a través del movimiento libre y consciente del cuerpo.

Estas sesiones forman parte de un movimiento llamado «Ecstatic Dance» que se ha ido extendiendo internacionalmente en los últimos 30 años.
Gabrielle Roth Ecstatic Dance surge en Hawaii en los 90. Un grupo de DJs recogen el trabajo de la bailarina Gabrielle Roth, conocido como 5 Ritmos, y empiezan a crear sesiones de música basadas en esta terapia. En estas sesiones la música está preparada para hacernos pasar por diferentes fases, a las que Gabrielle Roth llamó «olas«, en las que nos conectamos con sucesivas etapas de la vida, emociones, elementos, partes del cuerpo,… Es así como gradualmente se produce una conexión con una sabiduría interna que, a través del movimiento, va desbloqueando la energía, haciendo que frecuentemente se desencadenen emociones, que tras ser permitidas y sentidas, llevan a la persona a estados de éxtasis y paz.

 

Para que la sesión puede desarrollarse de manera satisfactoria, además de la guía musical, se dan una serie de pautas o reglas sencillas, creando así una atmósfera de cuidado, confianza y libre de juicios.

No requiere ningún tipo de experiencia previa relacionada con la danza, y es apto para todas las edades y condiciones físicas.

En los últimos tres años hemos estado realizando estas sesiones de Ecstatic Dance en Fuerteventura, con djs y music@s residentes en la isla, y también haciendo colaboraciones con otr@s venid@s de fuera.

Durante todo este tiempo nos han acompañado un grupo de music@s con los que hemos creado sesiones de Ecstatic Dance Live Music, en las que toda la música es canalizada en vivo con una gran variedad de instrumentos musicales y voces.

Estas sesiones conllevan además una pizca de magia extra, la creación colectiva momento a momento de la sesión, ya que l@s music@s son inspirados por las danzas que surgen, y a su vez inspiran con su música las danzas de los participantes.

Que dicen los que lo han probado

Facilitadora

BEA

Organizo y acompaño desde hace 3 años estas sesiones para que puedas sacar el mayor beneficio de ellas.
Mi servicio consiste en preparar el espacio y recibirte en estas sesiones, a las que me uno trayendo el propósito y cuidando el espacio energético desde la apertura hasta el cierre del evento.


Si te vibra y quieres unirte, o si necesitas saber algo más, puedes encontrarme en

Sesiones de Ecstatic Dance en Fuerteventura